Cabello

Debilidad y Caída de Cabello

Debilidad y Caída de CabelloActualmente, gracias a los avances tecnológicos y científicos, podemos contar con diferentes tratamientos enfocados a la debilidad y caída del cabello (efluvio). Dentro de los diagnósticos que existen sobre la caída del cabello (efluvio), mencionaremos los más importantes:

• ALOPECIA ANDROGENÉTICA: La calvicie de modelo masculino, es una alteración progresiva que causa la pérdida gradual del pelo en la frente, parte superior y posterior de la cabeza. Se debe a que estos cabellos heredan receptores sensibles a andrógenos (hormonas masculinas) que producen la minimización de los mismos hasta eliminarlos. Por lo anterior, es muy bajo el porcentaje de calvicie en mujeres y es más difícil tratarlas. La causa principal de la alopecia andro-genética, es la “genética”.

• EFLUVIO TELÓGENO: La fase telógena sucede cuando los folículos del cabello se mueren y son eliminados entre el 15% al 20% de cabello que se pierde, esto se traduce en 50 a 100 cabellos diarios. Cuando esta fase sufre una alteración y se incrementa esta cantidad, hablamos de efluvio telógeno, problema que se presenta con mayor frecuencia en mujeres, pero es posible normalizarla en un periódo relativamente corto.

• ALOPECIA AREATA: Se considera una enfermedad auto-inmune en la que los folículos entran en reposo, no se destruyen, se manifiesta por la aparición súbita de círculos sin pelo. Sin embargo se puede recuperar la totalidad del pelo.

• FACTOR NUTRIMENTAL: Anemia, mala nutrición, dietas de adelgazamiento descontroladas y una deficiencia de hierro y proteínas, pueden provocar pérdida de cabello.

• Micro-implante.
• Clínica de pelo.
• Laser Fullhair.

 

Microimplante

MicroimplanteEl microimplante de pelo es un tratamiento para la Alopecia Androgenética tanto en hombres como en mujeres.
Contamos con el desarrollo de una nueva técnica que no deja cicatrices, logrando resultados naturales y satisfactorios con un cambio de imágen muy positivo.

Por medio de un procedimiento quirúrgico se transplantan folículos de la parte posterior de la cabeza, recuperando la masa capilar o densificando áreas menos pobladas, por lo que crecerán nuevos cabellos sanos y definitivos.

 

Clínica de Pelo

Sesión de tratamiento capilar para estimular el cuero cabelludo que consiste en:

• Aplicación de láser para la estimulación de folículos.
• Masaje Capilar estimulante.
• Lavado de Cuero cabelludo con champúes específicos.
• Tratamiento tópico con principios activos sobre el cuero cabelludo.
• Tratamiento de reestructuración para el cabello.

Todo este procedimiento se realiza con aromaterapia y música, que ayudan a crear un ambiente de relajación.

 

Láser Full Hair

Láser Full Hair¿EN QUÉ CONSISTE NUESTRO TRATAMIENTO LÁSER?

Se aplica con un dispositivo en forma de casco, que no toca el pelo y en cuyo interior se encuentran más de 100 diodos irradiando una luz láser a un rango de 650Nm/5mv conocida como “Cool Laser”.

Esta luz láser, actúa estimulando el metabolismo reparador de las células, irrigando sangre al cuero cabelludo para fortalecer los folículos activos e inactivos y promoviendo la producción de proteína/queratina, sustancia de la que está formada el cabello, obteniendo como resultados:

• Detener el proceso de la caída del cabello
• Fortalece y da volúmen al cabello existente

Este láser ha sido aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos y en los mas de 10 años que lleva de aplicarse en Europa, se ha encontrado un resultado benéfico sin ningún efecto secundario.

Como parte de nuestra oferta de innovación y actualización en equipos y tratamientos, La Clínicas del Dr. Erick Rojas es de las muy pocas clínicas que cuentan con este equipo en Costa Rica.

• Este tratamiento está recomendado para hombres y mujeres.

Después de un diagnóstico minucioso por nuestros expertos dermatólogos, determinaran el tipo de problema que tienes y cuál de nuestros tratamientos es el indicado para ti.

Contacta nuestras Clínicas del Dr. Erick Rojas (Alajuela y San José).

 

Tratamiento Tópicos

Tratamiento TópicosEn la actualidad existen tratamientos con una efectividad superior a lo que era hasta hace unos años la piedra angular del tratamiento: El minoxidil. Estas nuevas formulas le agregan al minoxidil mayor penetración en su sitio de acción, mayor estabilidad, y una mayor efectividad.

Estas fórmulas hasta hace poco tiempo, eran conocidas por muy pocos Doctores, iniciando su difusión por un Médico colombiano. A partir de entonces, la formula es del conocimiento científico público y se encuentra disponible en la Clínica del Dr. Eric Rojas.

El medicamento viene en forma de spray, por lo que es muy fácil su aplicación en la piel cabelluda.

Se recomienda utilizar estos preparados todas las noches, en una cantidad suficiente sobre la zona afectada, pero siempre bajo la vigilancia de un Médico Especialista.